Suscríbete y accede (gratis) a contenidos exclusivos para emprendedores jurídicos en continua transformación

Mi experiencia con The Power MBA

Good lawyer, good marketer, good manager

Cuando comencé a cursar el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en 2015, lo hice sin conectar estas materias con el Derecho. Y que no había más finalidad que la pasión que desde hacía muchos años sentía por aquéllas.

La realidad es que incluso durante mucho tiempo me llegué a sentir como un rara avis no solo en los grupos de alumnos de esta formación sino sobre todo entre mis colegas del sector jurídico; a la vez que lo estudiaba con mucho interés sin pretender unirlo a mi experiencia previa como abogado y administrador de fincas en ejercicio.

Pero con el tiempo, y sobre todo gracias al análisis estratégico que me llevó el desarrollo de este blog, empecé a darme cuenta de la oportunidad: convertirme en un experto en el ejercicio del Derecho desde un punto de vista amplio.

Y esto es, entendiendo la profesión no solo como abogado sino desde el prisma cada vez más necesario del estratega en marketing. Llevando de esta manera a la firma de abogados, de gestión empresarial y de administración de fincas tradicionales a una dimensión competitiva y de orientación al cliente. En definitiva, virando hacia un modelo de empresa de servicios en un entorno radicalmente cambiante, aprovechándose del desarrollo exponencial de la tecnología.

Con lo anterior, pronto advertí que yo, como cualquier otro profesional de los servicios jurídicos y de gestión relacionados, tenía otra carencia formativa muy grave. La gestión empresarial.

A finales de febrero de 2018 me topé con una publicidad en instagram sobre un programa de formación empresarial, al que si bien al principio no le dí mucha importancia, al rato captó mi atención con aquello del retargeting y la inteligente resolución que realizan de dos puntos de dolor clave: su bajo precio y la garantía de que se asimilan los contenidos dedicando una media de 15/20 minutos diarios.

Así llegué a The Power MBA. Programa que me podía permitir introducirme en el management de empresas para como indican Diego Alonso y Sara Molina Pérez-Tomé en su libro Manual de dirección, gestión y marketing jurídico, aunar en mi perfil profesional aquello de good lawyer, good marketer, good manager. O por lo menos intentarlo.

Solo unos días después ya había comenzado las clases.

Qué es The Power MBA

The Power MBA es un programa de formación online sobre management empresarial impulsado por varios emprendedores de éxito en España. Entre otros, Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y ex presidente ejecutivo de hawkers, que hace unos meses anunció que se centra en la gestión de la empresa que desarrolla esta escuela de dirección.

La formación es impartida -a través de una app web- especialmente por Borja Adanero; licenciado en administración y dirección de empresas y consultor estratégico.

Actualmente está estructurado en un total de 7 módulos -estrategia; LEAN startup y emprendimiento;  desarrollo personal; estrategia y marketing digital; finanzas y contabilidad; finanzas corporativas y liderando organizaciones-, que a su vez disponen de un grupo de materias relacionadas y una serie de test online de comprensión final.

A diferencia de otros programas, este miniMBA tiene un importante enfoque hacia la start up. Es muy interesante al respecto el estudio, por ejemplo, de la plataforma como modelo de negocio que está innovando muchos sectores gracias a la tecnología.

Puedo decir que los contenidos -expuestos en formato microlearningson amenos, directos y prácticos. Conformados por resúmenes o esquemas en texto, exposiciones en vídeo de Adanero, así como entrevistas y opiniones contextualizadas mediante este mismo formato con decenas de expertos en temáticas concretas, ejecutivos de empresa o emprendedores como Álvaro Ramirez (fundador de CONTAPLUS); José del Barrio (La nevera Roja) y Miguel Vicente (Lets Bonus y Wallapop).

Evidentemente no es una formación reglada, a pesar de que al final se entrega un diploma de aprovechamiento. Pero estoy convencido de que el grado de asimilación de contenidos va a ser alto, así como de que va a convertirse en un programa de cierta relevancia en el ecosistema de los emprendedores hispanos. Todo ello considerando que en estos momentos no necesito tanto un título como adquirir un conocimiento práctico y concentrado en sus temáticas.

También cabe reseñar que han habilitado una comunidad de alumnos y que celebran algunos eventos presenciales o digitales (como sus webinars) con la finalidad de compartir experiencias, crear comunidad y potenciar el networking. A su vez han creado una bolsa de trabajo como cualquier escuela de negocio que se precie.

Con todo ello, una vez finalizado este programa, estos son los pros y contras (según mi opinión) de ThePowerMBA:

+ Plataforma muy intuitiva que permite seguir las lecciones desde cualquier tipo de soporte. No tienen app de android o apple. Aunque a mi criterio tampoco son necesarias.

+ Contenidos basados en casos de éxito y continuamente actualizados.

+ Bajo precio y facilidades de pago.

+ Acceso a formaciones complementarias a las propias del programa.

+ Su metodología permite que sea cursado por personas que tienen otras ocupaciones simultáneas.

+ El soporte administrativo, por ejemplo, vía WhatsApp, es rápido y efectivo.

A la comunidad de alumnos solo se puede acceder si tienes cuenta de linkedin.

Poco dinamismo en los foros relacionados con cada materia.

El desarrollo del programa no es tutorizado para cada alumno de manera individual.

Gran número de faltas de ortografía en sus textos; al menos en la versión con la que yo estoy estudiando. Puede parecer una cuestión menor pero en un programa de nivel y mayoritariamente destinado a personas con formación universitaria, este tipo de detalles son importantes.

Qué es un mini MBA

Es un nuevo formato derivado del MBA, Master Business Administration, que se ha puesto de un tiempo a esta parte muy de moda en los países anglosajones.

Esta formación, que no pretende sustituir a las tradicionales sino innovarlas, viene a resumir en un programa más corto (ThePowerMBA está previsto cumplirlo en 10 meses) y económico que un MBA la comprensión de los fundamentos de la gestión empresarial.

¿Cómo he seguido el programa?

Aunque he terminado en la fecha prevista The Power MBA, confieso que no he accedido a la clase del día en muchas etapas del desarrollo del programa tal y como recomiendan sus creadores para una mayor comprensión y asimilación de conceptos.

De hecho, en ocasiones, por carga de trabajo o cuestiones personales, he estado más de 15 días sin visualizar ni una de las clases.

Ello me ha obligado a dedicar fines de semana y fiestas (como las pasadas navidades) a avanzar varias lecciones en una misma jornada. Porque no quería quedarme estancado, perdiendo motivación con ello, y tener que consumir el periodo de gracia de varios meses que otorga la organización para finalizarlo una vez concluído el programa.

Por otra parte, te recomiendo que tomes notas de todas las lecciones y que te guardes todas las fichas que se entregan. Aunque esto exige mayor dedicación que ceñirse a visualizar los contenidos, esta dinámica facilita su comprensión y te va a permitir consultarlas en el futuro.

A modo de curiosidad comentar que he consumido 3 cuadernos completos en el conjunto del programa.

¿Te recomiendo ThePowerMBA?

Sí. Siempre y cuando no esperes que su reconocimiento en el mercado sea equiparable a un MBA (y menos al de una alta escuela empresarial) ni pretendas recibir una formación en profundidad sobre las materias abordadas.

Ya que como he indicado, el concepto mini mba va al núcleo de cada idea sin el desarrollo de teorías complementarias como en otros formatos. Pero sobre todo pretende que se obtenga (y pienso que lo consigue) una visión general del funcionamiento de un negocio que te permitirá efectuar análisis, aplicar herramientas e implementar estrategias al caso concreto.

Cupón de descuento

The Power MBA ha anulado por el momento los códigos de descuento que había ofrecido a sus alumnos para que recomendaran su mini MBA.

No obstante, si consigues algún otro sistema de descuento para esta formación, sería de agradecer que lo indicaras detalladamente en los comentarios para que se vean beneficiados otros potenciales estudiantes.

Cuándo y cómo inscribirse en The Power MBA

Abre una promoción limitada mensualmente. Para ello debes estar al tanto de su página web; que es donde anuncian las nuevas convocatorias.

Y ahora qué

Una vez finalizado el programa tengo intención de releer todos sus contenidos a través de mis cuadernos e incluso, adquirir alguno de los libros que se han tratado en sus módulos para adquirir un mayor conocimiento de las temáticas según mis intereses.

Pero sobre todo he decidido lanzarme a la piscina con las nuevas y mejores herramientas que me ha proporcionado toda la formación que he recibido estos últimos años. De esta manera, estoy desarrollando un mínimo producto viable para un servicio online de administración de fincas. Por cierto, ¿te interesa?

Aunque también estaré al tanto de futuras formaciones que saquen al mercado los fundadores de The Power MBA; como el ya anunciado The Power Marketing.

Algunos de los libros MBA cuyas teorías se abordan en el programa

7 comentarios en “Mi experiencia con The Power MBA”

  1. Estaba pensando en cursar el programa y quería saber la opinión de gente que ya lo ha cursado con sus pros y contras, muchas gracias por la información!!!

    • Buenos días Tono, estoy cursando The PowerMBA y estoy muy de acuerdo con el post de Chisco.
      Solamente apuntar un dato, el plan son unas doscientas y pico clases de 15-20 minutos. Calculando unas 5 clases semanales…., unos 10 meses. Te dan hasta 13 meses para acabar el máster, si no lo has acabado te quedas fuera ya que perderás tu acceso a las clases.

      Otra cosa, bajo mi punto de vista necesitas no sólo ver las clases sino tomar apuntes, reflexionar sobre el tema, leer la bibliografía recomendada (+- 15 libros creo que excelentes la mayoría) en mi caso para sacarle un buen aprovechamiento me está llevando al menos unas 10 horas semanales.

      Un saludo,

  2. Un millón de gracias Chisco por tu explicación. Estoy interesado en hacer el programa y me viene muy bien tu información. Gracias!!!

  3. Gracias por los datos a los que están en el curso, ya me decidí… tomare el curso, creo que tengo mas que ganar que perder.

  4. Hola! lo primero, muchas gracias por toda la info.

    Mi pregunta es, hace falta tener titulo universitario para poder acceder a este programa?
    Mi titulacion es de Tecnico superior en comercio y marketing, y me gustaria ampliar conocimientos para poder emprender.

    Gracias, Saludos

Deja un comentario

Los datos recogidos mediante este formulario son responsabilidad de Francisco Santibáñez Pérez para gestionar los comentarios del usuario; que legitima dicha recepción y acepta la política de privacidad con su consentimiento expreso. Serán ubicados en los servidores de Godaddy Iberia SL (HostEurope). Pueden ejercerse en todo momento los derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, supresión y oposición a través del correo info@chisco.es.

He leído y acepto la política de privacidad. *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, LSSI y protección de datos. Pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies